Distancia - distancia - y más distancia :


La publicidad de los fabricantes de bolas de golf, generalmente, se encamina a comentar cuánta distancia recorre su bola. Esto es consecuencia de reconocer en el golfista una preocupación, por encima de todo, por la distancia que va a recorrer su bola.
Esta consideración por la distancia tan exagerada conlleva, aparte de un deterioro importante del juego, una serie de inexactitudes, que pasamos a comentar:

La bola que "llega" más que el resto.
Los fabricantes de las mejores bolas del mundo dicen que su bola es la que más distancia alcanza. Esto da pie a pensar si verdaderamente habrá o no fraude en esto de la distancia. En realidad no lo hay, lo que ocurre es que cada fabricante ensaya su producto bajo unas condiciones diferentes (loft, trayectoria, velocidad de impacto, etc...). Por otro lado, la USGA ensaya bajo sus propias condiciones (tal y como como comentamos en especificaciones de la bola de golf) produciéndose un hecho curioso: de entre las bolas admitidas por la USGA, y que sus fabricantes comentan la tan maravillosa distancia que recorren, la diferencia entre unas y otras, generalmente, no supera los 10 metros.
De los grandes reclamos publicitarios de las marcas dudosas, tales como: "garantizamos 40 metros más", "capacidad de alcanzar 370 metros", etc... , consideramos que si tales bolas existieran, no serían reglamentarias.

Consideración acerca de la protección del juego del golf.
"Nada destruirá el juego del golf con tanta rapidez como favorecer el uso de bolas de golf que vuelen apreciablemente más lejos".
Tal y como hemos podido ver en el apartado historia (reciente) de la bola del golf, un objetivo principal por parte de las instituciones golfísticas principales ha sido el tratar de preservar el concepto de distancia.
La principal consecuencia de la admisión de bolas que "lleguen" más lejos, sería la necesidad de "alargar" los campos, ya que la longitud de los campos actuales haría que éstos ya no ofrecieran la misma dificultad. Por tanto:
a) Se alargaría también el tiempo de juego.
b) Se necesitaría más terreno para la implantacción de un campo.
c) Incremento del costo de mantenimiento.

Deterioro de la calidad de juego.
Caer en la trampa de conseguir siempre la máxima distancia es, a la larga, una de las peores actitudes que puede tomar un jugador. Sus resultados se deteriorarán drástica e inevitablemente. Solamente el jugar cómodo, eligiendo el palo sobrado (no largo), y sin "forzar" el swing, puede darnos la precisión que requiere este juego.

Ejemplo de "bola larga".
Una bola no regalmentaria es la McGregor "50", que alcanza aproximadamente un 50 % más de distancia que una bola normal. Sólo se emplea en competiciones de la American Modified Golf Association y en campos cortos construídos especialmente para ésta fórmula de juego.

 

 

Campos en España
Reglas de Golf
R.F.E.G.
El nuevo Handicap

Calcula tu Handicap

El putt
Psicología golfística
Gimnasio golfístico
El equipo: Palos y bolas
Golf y Salud
Golf en tu PC
AboutGolf.com World
Links de golf
Portales de golf
Foros
Revistas de golf en Internet
Golf con humor
Colección de ClipArts
Colección de sellos de golf
Fotografía
Historia del golf
Descripción
Cuadro de honor
Ligas contra otros clubs
ENTRAR (password)