Se
aconseja la utilización de una resolución de 800 x 600
pixel, este "Site" está optimizado para el uso de los
navegadores Netscape Navegator e Internet Explorer ambos en las versiones
3.0 ó superiores.
|
Ultima
actualización el 2 de Enero del 2.003
Copyright © 2000 GolfAventura.com |
Introducción y comentarios generales
Desde 1983, hasta el 15 de junio del 2000, en España y a petición de EGA (European Golf Association), el sistema de hándicap ha regulado el sistema CONGU (Council of National Golf Unions).
Desde el 15 de junio del 2000 se ha implantado un nuevo sistema de regulación y control del hándicap. Este nuevo sistema se llama EGA Handicap System y está por entero basado en el sistema americano, ya hace algunos años implantado por la USGA.
Como sabemos, los americanos son muy dados a tratar de racionalizarlo todo a base de estadíscas, y ésto es exactamente lo que empezaron hacer en los años 80. Pusieron a punto sus centros informáticos para procesasar millones de tarjetas de jugadores de todos los hándicaps, en miles de campos y durante muchos años de juego. Y llegaron a una conclusión determinante : el sistema de hándicap ideal debería de tener en cuenta la dificultad intrínseca del campo, así como la adaptación del jugador al campo en función de su calidad de juego (hándicap). Es decir, un campo considerado como difícil, debería ser mucho más difícil para el jugador con menos pegada, menos precisión y en general peor juego.
Con esta filosofía nace este sistema, que se basa en dos conceptos muy definidos. Uno resulta de evaluar la dificultad del campo considerando al jugador como scratch (es decir, juego ideal, hándicap 0,0). El otro concepto consiste en evaluar la dificultad de ese mismo campo considerando al jugador como bogey (esta definición dibuja a un jugador con un hándicap comprendido entre 17,5 y 22,4). Y en función de estos dos parámetros calcula cualquiera de los handicaps que se puedan presentar, simplemente interpolando entre estos dos valores conocidos. Explicado esto, cualquier lector puede pensar que "la madre del cordero" está en presisamente los cálculos y razonamientos estadísticos en los que se apoya este sistema. Pues bien, esto es así, pero ésta es la parte que la USGA no explica, dejándose las constantes (113, 5.381, y 4.24) básicas del sistema, como un acto de fé para cualquier parroquiano que inquieto quisiera preguntar. Todo esto se guarda secretamente en Far Hills (New Jersey).