APENDICE III.


Cualquier diseño en un palo o en una bola que no este previsto en las Reglas 4 y 5 y Apéndices II y III o que pudiera cambiar sustancialmente la naturaleza del juego deberá ser regulado por el Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews y por la United States Golf Association.


La Bola

a. Peso.

El peso de la bola no debe ser superior a 45'93 gramos (1'620 onzas avoirdupois).



b. Tamaño.

El diámetro de la bola no será menor de 42'67 mm (1'680 pulgadas). Se cumplirá esta especificación si bajo su propio peso una bola cae a través de un anillo, calibrado a 42'67 mm (1'680 pulgadas), en menos de 25 de 100 posiciones elegidas al azar. La prueba debe efectuarse a una temperatura de (23 ±1 ºC).



c. Simetría Esférica.

La bola no debe ser diseñada, manufacturada o modificada intencionadamente para que tenga propiedades que difieran de aquellas que posee una bola de simetría esférica.



d. Velocidad Inicial

La velocidad de la bola no será superior a 76'2 metros (250 pies) por segundo, cuando sea medida en aparatos aprobados por el Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews. Será permitida una tolerancia máxima del 2%. La temperatura de la bola para esta prueba debe ser de (23 ±1 ºC).



e. Distancia Total Media

Una marca de bola, cuando sea probada en aparatos homologados por el Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews bajo las condiciones establecidas y registradas en el R.&A. para las Distancias Totales Medias, no cubrirá una distancia promedio de vuelo y rodada superior a 256 metros (280 yardas) más una tolerancia de un 6%.
Nota: El 6% de tolerancia se irá reduciendo a un mínimo de un 4% a medida que se mejoren las técnicas de medición.